COMPRÁ AQUÍ TUS LIBROS Y RETIRALOS EN LOS LOCALES CHEEKY HABILITADOS

Los Derechos de los Niños

En Mawi Cuentos, creemos que es importante que los chicos y chicas conozcan sus derechos. ¡Cuanto antes mejor! Cuando aprendemos algo de chicos lo recordamos siempre. Eso es lo que buscamos con esta iniciativa. A través de nuestros libros infantiles, los chicos podrán identificar y aprender sus derechos mientras leen (o les leen) y se divierten personalizando cada una de las historias con stickers y escribiendo sus nombres. Los derechos son las "reglas de juego" de la vida en sociedad. Enseñándoselos, les estamos dando las herramientas de conocimiento para su futuro. Así como los educamos para que vayan ganando autonomía y sean responsables, están en nosotros también darles la información necesaria para que sepan a qué tienen derecho, a hacer valer ese derecho, para ellos y para otros.

Los libros infantiles de Mawi Cuentos están inspirados en los derechos contemplados en la Convención sobre los Derechos del Niño, de la ONU. Este es el tratado internacional que ha sido ratificado por la mayor cantidad de países del mundo y, que este año, celebra su 30° aniversario (http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/249/norma.htm)

En nuestro Instagram @mawi_cuentos, podrán encontrar mucho contenido sobre los diferentes derechos del niño, dado que cada semana tratamos uno en particular. Allí también podrán leer muchos otros cuentos infantiles inspirados en los derechos del niño. 

Los derechos de la infancia son indivisibles, interdependientes y están vinculados unos con otros. Cuando en un caso concreto existe un conflicto de derechos, un derecho puede anteponerse a otro a la hora de tomar una decisión. Pero esto no implica que haya derechos más importantes que otros. Estos son algunos de sus Derechos:

Derecho a la vida

Derecho a la alimentación

Derecho a la educación (en @mawi_cuentos podrán encontrar un cuento inspirado en este Derecho "Una escuela muy antigua")

Derecho al agua

Derecho a la salud

Derecho a la identidad (en este derecho, a tener un nombre, se inspiró nuestro cuento "Quiero mi nombre")

Derecho a la libertad de expresión (en @mawi_cuentos podrán encontrar un cuento inspirado en este Derecho "Quiero que me escuchen")

Derecho a la protección

Derecho a la recreación y esparcimiento (en este derecho se inspiró nuestro cuento "Ebelu Parata")

Derecho a tener una familia (en este derecho se inspiró nuestro cuento "Torre de cerezas")

Derecho al desarrollo de la personalidad (en este derecho se inspiró nuestro cuento "La gotita viajera")

Derecho a crecer en un medio ambiente sano (en este derecho se inspiró nuestro cuento "El otoño tiene que parar")

Derecho a la privacidad e inviolabilidad de la correspondencia (en este derecho se inspiró nuestro cuento "Un pueblo llamado Lejano")

 

Todas las ilustraciones de esta web están hechas por Florencia Figueroa, diseñadora gráfica e ilustradora. IG @florfi_ilustradora

https://florfi.mitiendanube.com/